martes, 9 de septiembre de 2008

Hoy me quedé sin trabajo y sin embargo fué un buen día...

Hoy me quedé sin trabajo.
Entre otras muchas cosas me encargaba, hasta el día de hoy, de diseñar y redactar el periódico de Convergencia en el Distrito Federal. No me pagaban demasiado, pero era un apoyo importante en estos momentos de profunda crisis y de grandes necesidades. Si embargo, el fin de semana descubrí que el Director Editorial de Convergencia en el DF, Sergio Mario Romero Ramírez, conocido en el pasado como "el Fish", es uno de los personajes claves de la guerra sucia. Un hombre acusado de haber suministrado armas y ser de los principales Halcones el 10 de junio del 71'; de haber sido porro desde años anteriores y haber agredido en diferentes momentos agresor de los grupos de activistas estudiantiles. Sobe todo se destaca su participación el "Jueves de Corpus". Nunca trabajé directamente con él, sólo me reuní con él en una ocasión y he de decir, en honor a la verdad que era uno de los que me habían caído mejor, me parecía un señor agradable. Sin embargo al enterarme de su pasado me queda muy claro que mis principios no me permiten trabajar con alguien de estas características ni siquiera esporádicamente.
Me presente con Roberto Velasco, dirigente de jóvenes del partido, y con el que tenía la relación directa, le planté que si sabía quien era a lo que me respondió que por supuesto, que todos allí sabían quien era y que la corte lo había absorvido, que no eran más que acusaciones por Internet. Le dije que no me parecía tan sencillo, que estábamos hablando de un asesino de compañeros de izquierda al que acusaban de crímenes graves, militando ahora en un partido de izquierda, además la Corte a absuelto a todos los criminales del pasado, vivimos en un país de impunidad, donde las violaciones tumultuarias por miembros del ejército se convierten en enfermedades gastrointestinales y las violaciones a las presas políticas en Atenco fueron una instrucción de Estado, que se puede esperar de la Corte. Además, le planteé que en todo caso el Lic. Guillermo Orozco Loreto, presidente del partido en el DF sería cómplice, pues desde que le dio trabajo hace ya muchos años en la Delegación Cuauhtémoc, se plantea por algunos analistas que fue precisamente en pago a sus servicios en la guerra sucia.
Le planteé entonces que si le interesaba que yo siguiera elaborando el periódico yo no podría tener contacto con personajes por el estilo, que el contacto sería únicamente con él para que me dijera los contenidos del periódico y yo le entregaría en las fechas que estableciéramos, que quería acudir lo menos posible a la sede del partido para no encontrarme con dichos personajes y que la relación sería estrictamente laboral, no política.
Roberto se indigno, me dijo que si yo le planteaba que por ética no podía trabajar con gente así, implícitamente tenía un juicio moral hacia la ética de él (tal vez eso le dijo su conciencia, si la tiene) y que estaba acusando sin fundamentos a personas a las que él apreciaba, refiriéndose a Orozco. Que no podíamos mantener la relación laboral bajo dichas condiciones.
Parece que se puso el saco, además me dijo que eran muchos los que habían sido heridos en circunstancias similares e incluso habían perdido familiares y que daban vuelta a la página para trabajar con gente así... no lo dudo, por eso la política es la mierda que es hoy en día, pero habemos algunos para los que los principios valen más que cualquier empleo.
En fin, hoy fue un día bueno; perdí mi trabajo, mantuve mis principios, perdí mi trabajo pero no me perdía a mi. Es más de lo que puedo decir de Roberto, de Orozco y de muchos más...
Lindo país, asesinos libres, premiados y galardonados por un régimen igualmente asesino que ellos, rescatados ahora por la "izquierda" funcional, la que hace que hoy ser de izquierda sea algo tan difuso... mientras, los que luchamos nos condenamos al desempleo.
Pero en fin, fue un buen día, solo que me siento deprimido, me duele, ya no soy yo solo, ya no soy solo el Franky, miro a mi esposa y a mi hijo y digo... "puta madre, renuncié al único trabajo seguro que tenía, ahora a lidiar con vigilantes para vender discos en el metro cuando se que tengo capacidad para mucho más..." Pero prefiero eso, ver como salgo adelante y como saco a mi familia... No será la primera ni la única vez, veré como seguir adelante en la Facultad y sacar adelante nuestra economía, a pesar de la pinche crisis, pinches gobiernos neoliberales de mierda... No sé como sacar adelante a mi familia, pero se que siempre me podrán ver a los ojos y yo a ellos y eso es razón más que suficiente para saber que juntos lo lograremos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LOS FLOJOS Y SU PORTAL. Septiembre 2008.
Hoy me quede sin trabajo: LUIS ANTONIO GARCIA CHAVEZ
Carta resumida a Franky.
www.franky-fcpys.blogspot.com

Leí el desahogo que haces con tus lectores de tus alucinaciones cuando menos lo pensaba. No se que mosca te pico y no me queda duda de tu inestabilidad emocional y tu desinformación manifiesta. No concibo ninguna otra circunstancia racional, cuando te diriges a mí con falsedades para que justifiquen a tus palabras escritas de tan poca calidad literaria y con garrafales faltas de ortografía, pero sobre todo sin ninguna veracidad sobre mi vida, hasta llegar al insulto personal y a la difamación y calumnia en forma totalmente innecesaria. En lo personal no se que pretendas o que fumaste para estar tan extraviado.

El trato que tuvimos Franky, no es como lo dices en este BLOGG, justificándote y adornándote. Nos conocimos durante la celebración del Concurso de Oratoria, que organizo el Partido Convergencia del DF, en el Patio de Actos del Club de Periodistas de México en las calles de Filomeno Mata. En honor a la verdad, a mi también me pareció que eras el concursante, que me habías caído mejor de todos los inscritos, frente a ese formidable equipo del jurado, de lo mejor que tiene el país para dar un veredicto justo. En esa ocasión, te reitero fuiste nuestro gallo y a través de las diferentes etapas de tu participación, pudimos comentarlo con otros dirigentes del partido, cuando asumiste, por suerte, muy bien razonados temas para tu disertación, que te habían tocado de acuerdo con la convocatoria.

Lo malo y el derrumbe ocurrieron en tu última intervención, donde se requería mayor seriedad y menos clichés de dudoso origen. Con el tema que habías escogido expresamente, era para tu lucimiento personal, pero lo desaprovechaste y perdiste el primer cheque de Convergencia. Buena voz, recia personalidad y mensaje corporal adecuado, que lastima, cedieron a la mala improvisación, mentiras piadosas y a la información distorsionada, para impresionar al publico y a los integrantes del Jurado y en parte la demagogia, te hundieron y bajaron los aplausos, subió la incertidumbre y perdiste, con el que te ganó por unanimidad y el aplauso generalizado, a pesar de que tuviste la oportunidad, que de acuerdo con la misma convocatoria se otorgaba a los participantes la ventaja de escoger libremente el tema de su predilección. Que pena. Mientras manoteabas y gesticulabas ya sin brújula, parecías un “vil cachorro del imperio”. Aún así te buscaron de Convergencia para darte a conocer un proyecto en materia de comunicación social y se te trato con respeto y comedimiento tratando de impulsarte. Nuevamente fallaste. No repitas mentiras ni busques pretextos ni lucrar falazmente con agendas históricas que obviamente desconoces y quizás ni alucinando estés preparado para entenderlas.

Para tu información los refritos anónimos que han referido mi nombre en relación con los sucesos del 10 de Junio, se han hecho al fragor de la arena política por grupos de interés para desviar de su curso correcto las investigaciones del Fiscal Especial Doctor Ignacio Carrillo Prieto, hacia personas absolutamente ajenas, al gobierno o a los grupos que si participaron en esos hechos y, por ende ajenos a esas insinuaciones como es mi persona.

A mayores datos para ti, cada vez que algún plumífero de los tuyos, trata de distorsionar la historia me ha encontrado en la replica y en los medios periodísticos en que he colaborado ininterrumpidamente, con centenares de artículos publicados que guardo celosamente del (Universal, Excelsior, Sol de México y La Prensa) o en semanarios como (Impacto, VIVA, Rotativo, Proyección Económica etc.). He dado entrevistas o cartas aclaratorias a las redacciones de la Revista Proceso, La Jornada o en paneles de Radio y Televisión, negando con mucho éxito tener cualquier relación con esos acontecimientos. Así lo seguiré haciendo a través del debate de ideas o como lo he hecho en el marco legal, que tanto crispa tus nervios, con la buena fortuna de que los periodistas afines a la verdad estan vacunados para distinguir las falsedades. Han sido TREINTA AÑOS de actividades profesionales reconocidas y hasta galardonadas, por las principales agrupaciones de estos medios y no por premiaciones gratuitas, como dices, de quienes te consideraban una gente decente.

Para concluir, no me parece necesario ni soy mal nacido, para referirme a las personas del partido que mencionaste en tu exabrupto. Ellos ciertamente no necesitan que los defienda nadie. Las palabras se toman de quien vienen. Sin embargo tu falta de información adecuada o de oficio político o las dos cosas, pueden no ser de mala fe, sino producto de tu supina ignorancia por tus limitaciones que mencionas. Por lo que te ofrezco, que si deseas tener un debate publico y abierto de tipo histórico sobre el tema de los halcones o la guerra sucia ( ¿donde hay una guerra limpia? ), con categoría, validez histórica que sirva a la academia y con los elementos de pruebas que tengas y tu enorme capacidad histriónica, contra mi modesta y deficiente personalidad oratoria, pero armado con los argumentos irrefutables de mi absoluta inocencia, que me han permitido vencer en tres juicios, dos de ellos ante la Suprema Corte de Justicia, de tipo penal y, uno en materia civil ganado ante el Tribunal Superior de Justicia, que ordenó una reparación de daño a mi favor, estoy a tus órdenes, solo tienes que llamar por ti o por interpósita persona para reunirnos, personalmente o a través de los “PADRINOS” en las direcciones de mi Portal o donde tu ya sabes que puedes localizarme permanentemente.

Si no fuera el caso, me doy por satisfecho negando todos y cada uno de lo elementos de tu Portal, agregando los contenidos tuyos y míos por parejo, SIN NINGUNA HABILITACION DE MODERACION DE COMENTARIOS NI APROBACION AUTORAL PARA APROBARLOS, COMO TE PROTEGES TU, a una próxima colaboración literaria en la que he estado trabajando y a mi propio blog. Por ello ya sin mayores expectativas ni ningún interés de mi parte, cuelgo la pluma o dejo de teclear y puedes darme por muerto para satisfacer tu enorme vanidad.

Sergio Mario Romero Ramírez.
Militante de la Izquierda Socialdemócrata.